Opiniones Luego de la JMJ PANAMA 2019

Autor: Giselle

Wilfredo Mitre: Es un reto que queda en nuestros jóvenes de las distintas pastorales dentro de parroquia, un reto dentro de nuestras comunidades; sí, seguir comprometidos y asumiendo nuestro rol como indígenas. El papa se ha referido a nuestro pueblo como un pueblo que sabe luchar y hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras raíces... cómo parroquia y pastoral juvenil tenemos una tarea que ; es sembrar los plantones que en el EMJI se motivó a los otros jóvenes a sembrar en bolsas, programar las siembras y cuidado para poder aportar nuestro granito de arena al cuidado de la casa común. Seguir resaltando la identidad con los bailes jeki, de maneras interactiva donde podamos dar un mensaje a los jóvenes q no tienen un vínculo con la parroquia pero si con nuestras realidades en el caso de Soloy, el VIH y los conflictos intrafamiliares q provocan un sinsentido a la vida y el amor propio, tenemos muchas herramientas y será bueno sacarle provecho en éste camino de amor que nos invita la iglesia. Anais Rodríguez: Lo que debo hacer como joven después de este encuentro será seguir contribuyendo a que este camino de fe pueda llegar a completar los planes que el señor tiene para nosotros. fortaleciendo día a día muestro corazón para que pueda servir y amar sin límites. Participando activamente en la comunidad transmitiendo los conocimiento que hemos adquirido compartiendo todas las experiencias que vivimos durante la convivencia en el EMJI y la JMJ con todo los hermanos de otro países Sergio Paolo Santo Bejerano: Debemos ser los primeros en promover la fé a otros jóvenes como nosotros y animar a los demás para se acerquen a la iglesia para conocer el amor de Dios. Como dice el Papa Francisco "Somos el ahora de la iglesia" y debemos poner en práctica eso y predicar la fé con la alegría que transmitía los demás peregrinos esa alegría joven de hacer lío Rafael Mitre: Debemos poner en practica todos lo que el papa francisco nos dijo durante la JMJ, y que la voz de los jóvenes siempre sea escuchado. Wilfredo Mitre: Es un reto que queda en nuestros jóvenes de las distintas pastorales dentro de parroquia, un reto dentro de nuestras comunidades; sí, seguir comprometidos y asumiendo nuestro rol como indígenas. El papa se ha referido a nuestro pueblo como un pueblo que sabe luchar y hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por nuestra identidad, nuestra cultura y nuestras raíces... cómo parroquia y pastoral juvenil tenemos una tarea que ; es sembrar los plantones que en el EMJI se motivó a los otros jóvenes a sembrar en bolsas, programar las siembras y cuidado para poder aportar nuestro granito de arena al cuidado de la casa común. Seguir resaltando la identidad con los bailes jeki, de maneras interactiva donde podamos dar un mensaje a los jóvenes q no tienen un vínculo con la parroquia pero si con nuestras realidades en el caso de Soloy, el VIH y los conflictos intrafamiliares q provocan un sinsentido a la vida y el amor propio, tenemos muchas herramientas y será bueno sacarle provecho en éste camino de amor que nos invita la iglesia. Anais Rodríguez: Lo que debo hacer como joven después de este encuentro será seguir contribuyendo a que este camino de fe pueda llegar a completar los planes que el señor tiene para nosotros. fortaleciendo día a día muestro corazón para que pueda servir y amar sin límites. Participando activamente en la comunidad transmitiendo los conocimiento que hemos adquirido compartiendo todas las experiencias que vivimos durante la convivencia en el EMJI y la JMJ con todo los hermanos de otro países Sergio Paolo Santo Bejerano: Debemos ser los primeros en promover la fé a otros jóvenes como nosotros y animar a los demás para se acerquen a la iglesia para conocer el amor de Dios. Como dice el Papa Francisco "Somos el ahora de la iglesia" y debemos poner en práctica eso y predicar la fé con la alegría que transmitía los demás peregrinos esa alegría joven de hacer lío Rafael Mitre: Debemos poner en practica todos lo que el papa francisco nos dijo durante la JMJ, y que la voz de los jóvenes siempre sea escuchado.