Siempre los llevaremos en nuestro Corazón

Autor: Jaime

Conversando con algunas amistades que conocimos para los días en la Diócesis de David, pre Jornada JMJ2019, encontramos a Rosalinda una joven de Guatemala, que tuvo la fortuna de compartir con hermanos en Remedios y finalizar en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús. ¿Rosita, que te queda luego de esta JMJ PANAMA 2019? -Me queda la gratuidad a Dios por pertenecer a la Iglesia católica universal, el entusiasmo por vivir la vida y transmitir el amor de Dios manifestado en estos días, el reto de apostar por los jóvenes que están alejados de Dios. ¿Nos compartes alguna experiencia que llamara poderosamente tu atención? -En el metro era maravilloso y emocionate encontrarnos con jóvenes de otros países cantando y como los panameños se alegraban de ello. A mí me impresionó una mañana que caminamos, iniciamos el Rosario, entrando al metro y la gente que iba dentro se unió a nosotros en el Rosario, eso fue muy lindo. ¿Cuál crees que debe ser la actitud de los jóvenes luego de esta JMJ? -Ser valientes y contagiar el dinamismo y la alegría de la Fe. ¿Cómo te sentiste en los hogares de acogida?, tuviste la dicha de estar en dos en la Diócesis de David, y una en Panamá. -En las familias de acogida me sentí bendecida y me maravilló mucho la acogida, la amabilidad, la confianza y la alegría con el que las familias nos daban lo mejor. Hubo familias que salieron de su habitación para que nosotras pudiéramos estar ahí, asi fue una experiencia de Dios. Mi corazón está agradecido y comprometido en orar por las familias de acogida, las parroquias, los voluntarios y por todo Panamá, todo fue excepcional. GRACIAS.