Chania

HISTORIA:

La Diócesis de David fue creada por el Papa Pío XII, el 6 de marzo del año 1955, mediante la Bula «Amantissimus Deus», abarcando la Provincias de Chiriquí y Bocas del Toro. En 1962, con la creación de la Prelatura de Bocas del Toro, en la Provincia del mismo nombre, la diócesis quedó circunscrita a la Provincia de Chiriquí.

La posterior creación de la Comarca Ngöbe-Buglé, en 1997, dio la actual configuración físico-geográfica de la diócesis.

Su primer Obispo fue Mons. Tomás Alberto Clavel Méndez, quien dirigió la diócesis durante casi 9 años, hasta ser nombrado Arzobispo de Panamá. A Mons. Clavel le sucedió Mons. Daniel Enrique Núñez Núñez, quien estuvo al frente de la misma por más de 34 años, algunos de los cuales con la ayuda de Mons. Carlos Ambrosio Lewis, S.V.D., como Obispo Coadjutor.

El 28 de agosto de 1999 tomó posesión, como tercer Obispo de David, Mons. José Luis Lacunza Maestrojuan, O.A.R., hasta entonces Obispo de Chitré.

Hasta el momento de su constitución como Diócesis, este territorio pertenecía al primer Obispado de Tierra Firme, establecido en Santa María La Antigua del Darién, desde 1513, el cual, a su vez, era diócesis sufragánea de la Arquidiócesis de Sevilla... Seguir leyendo

Donaciones para la pre-jornada o “DÍAS EN LA DIÓCESIS”

Chania

Diócesis de David-Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), en la cuenta: